Reflex 1-1: bienvenida e introducción

Bienvenida/o a este aprendizaje! Paso a paso iremos descubriendo el arte de la Reflexología Tai.

En la parte de materiales, podrás descargar 3 ilustraciones que indican las zonas de reflexología. Te recomendamos que imprimas estos PDF y los tengas a mano, te ayudarán a integrar la información relativa a las zonas.

La reflexología tailandesa es un arte terapéutico tradicional de Tailandia, con técnicas que difieren de la reflexología Occidental. El modo de tocar y la utilización de un palito de teka en los puntos reflejos del pie hacen que el tratamiento además de ser gratamente relajante, tenga un fuerte efecto de desintoxicación para el organismo.

Para quienes tienden a pensar en exceso, estando “muy en la cabeza” y a contracturar sus hombros, sus cervicales, su espalda, la reflexología tailandesa actúa invirtiendo esta tendencia, llevando más conciencia hacia los pies, despejando tanto la mente como soltando las partes tensas del cuerpo. A la vez alivia la pesadez de piernas y pies, los problemas circulatorios y dolores articulares. Contribuye a la prevención de todo tipo de enfermedades, dando la posibilidad al organismo de eliminar toxinas acumuladas. Utilizado tanto para el bienestar general como para complementar la fisioterapia o el masaje, es una poderosa herramienta que enriquece el trabajo de cualquier profesional de la salud.

De notorio desarrollo en Tailandia en los últimos años, fácil de dar en cualquier parte tanto en ambientes tranquilos o en mercados populares, se tocan los pies hasta la rodilla. Esta terapia es realizable en futón, camilla o reposera, combinable la reflexología occidental, la fisioterapia, el masaje tailandés u otras terapias manuales. No requiere una ropa especial, sólo se recomienda un pantalón suelto para poder subirlo fácilmente hasta por encima de la rodilla.

Te invito a escuchar un audio que se encuentra en la sección “materiales”. Ahí te cuento un poco más acerca de la reflexología tai!

Elige tu moneda
EUR Euro