Quiénes somos?

Diversidad, experiencia, adaptabilidad, disponibilidad, calidad humana. 

Guiamos tus pasos para que aprendas, descubras, te diviertas y te emociones, todo con el fin de que puedas dar a otros la esencia de estas artes: compasión, sanación, conexión. Cada profesor/a aporta con su estilo personal una faceta enriquecedora a la enseñanza.​
Todas se han formado en la misma Escuela y son profesionales con mucha trayectoria personal. La garantía de lo que ofrecemos viene de una experiencia de 30 años en ese rubro, actualizando permanentemente nuestros conocimientos a la vez que mantenemos una línea coherente en su esencia.  

Valérie Gaillard

Soy la fundadora de esta Escuela. Hace más de 30 años comencé a enseñar Shiatsu…. curiosamente fue en Japón donde di mi primer taller para responder al pedido del grupo de estudiantes internacionales becados por el gobierno japonés del cual yo era parte. Desde aquel entonces… mi pasión por la enseñanza de estas disciplinas se ha enriquecido a través de una larga experiencia. He diseñado los contenidos de las formaciones que proponemos, sigo creando cursos online y presenciales y estoy feliz de poder contar con un maravilloso equipo de terapeutas y profesores en diferentes lugares del mundo, particularmente en Argentina.
En varios países se han formado terapeutas profesionales con esta metodología. También muchas personas se han acercado a la Escuela para su propio crecimiento personal, participando de actividades no necesariamente conectadas con su profesión. Estamos muy agradecidas por poder seguir compartiendo estas artes que nos dan sentido, conexión, salud, conciencia.
A continuación, comparto algo de mi biografía:
Nací en Suiza y vivo ahora en Portugal. Descubrí mi vocación de docente a temprana edad. La intuición me llevó al Shiatsu que respondía a una búsqueda interna y externa. Tuve el privilegio de estudiarlo en mi país y en Japón, un país donde viví tres años. Asia me trajo otro don, el Masaje Tailandés, que me deslumbró por su infinita diversidad. Agregué en el año 2000 el Jahara®. Seguí creciendo en las tres disciplinas y enriqueciendo mi práctica como terapeuta y docente con muchas otra herramientas. Viví 20 años en la Argentina, donde fundé mi escuela. En el presente viajo, enseño, practico, estudio, descubro y agradezco día tras día estas artes terapéuticas que nos permiten tejer redes, encontrar sentido, compartir salud y seguir creciendo como seres humanos. Actualmente me dedico también a facilitar experiencias vivenciales y retiros, integrando además de los masajes la Danza Primal y el Yoga.

.

Sol Martorell

Profesora de Masaje Tailandés

Terapeuta de Masaje Tailandés y Zen Shiatsu, tengo una larga trayectoria acompañando a pacientes con estas artes sanadoras. Me considero comprometida, íntegra, voluntariosa y soy una eterna buscadora que sigue investigando, viajando hacia fuera y hacia adentro. En mi búsqueda realicé la importancia de compartir herramientas que permitan a mis pacientes participar activamente de sus procesos y me formé como profesora de Chi Kung. Imparto clases y talleres de Chi Kung (presenciales e online) lo que enriquece mucho mi trabajo como terapeuta. Soy una amante del Masaje Tailandés, que tengo la alegría y el honor de enseñar en esta Escuela. Comencé con clases presenciales y actualmente sigo con clases virtuales, que son sorprendentemente enriquecedoras y eficientes.

.

Florencia Rossi

Profesora de Zen Shiatsu

Inicié mi camino en el arte del zen shiatsu de la mano de mi maestra Valerie Gaillard en 2008. Entré en este camino con la certeza de quería hacer algo con las manos. Hoy sé que mis manos son la extensión de mi hara, mi centro energético y cuando las extiendo hacia el mundo doy lo mejor de mi. Tuve la fortuna de que en 2011 Valerie me convocara para asistirla en sus clases y finalmente en 2013 me formara como docente para enseñar en su Escuela. Fueron años de mucho aprendizaje y grandes desafíos. Gracias a ellos puedo decir que actualmente el Zen Shiatsu es mi modo de percibir y respirar el mundo. A lo largo de estos años también fui incursionando en otras disciplinas como el Masaje Tailandés, Jahara® y Seiki que nutrieron mi labor como terapeuta y docente. A su vez, en 2017 me formé como profesora de yoga en el Centro Yoga Baires que sigue los lineamientos del Krishnamacharya Healing Yoga Foundation (KHYF). Enseño clases de yoga terapéutico en formato grupal como también en clases personalizadas según las necesidades de cada persona. Como no puede ser de otro modo, mi práctica de yoga nutre mi labor como terapeuta de Zen Shiatsu y viceversa. Actualmente estoy a cargo de las clases presenciales de la carrera de Zen Shiatsu en Buenos Aires y formo parte del equipo de la Escuela de Valerie.

.

Carolina Dana

Profesora de Jahara®

Desde mis orígenes, la atención estuvo en las imágenes, el movimiento, la sensibilidad puesta al servicio. Me dediqué a la fotografía, danza contemporánea y cine, durante bastante tiempo. Hacer arte nutrió mi aspecto creador y observador.
Desde hace ya varios años, comencé un camino hacia dentro, que me llevaría a desarrollarme como terapeuta de Zen Shiatsu, Reikista e instructora de Hatha Yoga.
Profundamente sostenida por los saberes ancestrales yóguicos y orientales de los que me nutro, busco plasmar mi mundo interior en cada actividad o terapia que doy, ayudando y aprendiendo del intercambio humano.
Seguir atravesando por la propia experiencia estas filosofías y formas de vida, es el camino que elijo en mi presente.

.

Magalí Ayala

Asistente de Zen Shiatsu

Desde mis orígenes, la atención estuvo en las imágenes, el movimiento, la sensibilidad puesta al servicio. Me dediqué a la fotografía, danza contemporánea y cine, durante bastante tiempo. Hacer arte nutrió mi aspecto creador y observador.
Desde hace ya varios años, comencé un camino hacia dentro, que me llevaría a desarrollarme como terapeuta de Zen Shiatsu, Reikista e instructora de Hatha Yoga.
Profundamente sostenida por los saberes ancestrales yóguicos y orientales de los que me nutro, busco plasmar mi mundo interior en cada actividad o terapia que doy, ayudando y aprendiendo del intercambio humano.
Seguir atravesando por la propia experiencia estas filosofías y formas de vida, es el camino que elijo en mi presente.

C.

Anahí Eleuterio

Co-profesora de Zen Shiatsu

Me inicié en las artes curativas a través del Masaje con Aceites, mi interés por profundizar me llevó a formarme luego como Terapeuta de Zen Shiatsu en la Escuela de Valérie. Un camino hacia adentro y a la vez de servicio que despertó una nueva sensibilidad en mí y una nueva forma de percibir el mundo. Me dedico a acompañar personas a través del Shiatsu desde hace 5 años y nunca deja de sorprenderme el mundo de sensaciones que despierta en cada ser.
Paralelamente me dedico a practicar Danza y Yoga desde muy chiquita, habiendo pasado por varios estilos de Danzas, fué la Danza de Matriz Africana la que me conectó con la profundidad de mis origenes y la Danza Libre en donde siento que el cuerpo se expande en su expresividad, salud y potencia.
También me dedico desde hace varios años a la Fotografía, la Astrologia, la Música y el Canto.
Siendo la música un espacio muy sanador para mi, disfruto de componer música, tanto de explorarla de manera íntima como de salir a tocar en vivo y en grupo.

Hoy día canto a veces en mis sesiones de Shiatsu y descubro el poder curativo que tiene el sonido y la música, que siempre fue una parte muy importante de mis sesiones y de mi vida.
Amo viajar y compartir experiencias con personas y culturas diversas por todo el Mundo.

.

Lucía Chibana

Asistente de Masaje Tailandés

Soy descendiente de padres oriundos de Okinawa, Japón. Siempre supe que quería dedicarme a una profesión u oficio que aportara bienestar a la gente. 

En el 2019, estudié Reflexología podal, fue encontrarme con un mundo increíble.  Luego, continué con Shiatsu y tuve la certeza de qué quería para mi vida. En el 2020 estaba ansiosa por comenzar a estudiar Shitatsu en la Escuela de Valérie pero…

En el 2021 dejé mi vida laboral de años, que ya nada tenía que ver conmigo y comencé a dar sesiones de masajes. Finalmente, en el 2022 con el regreso de las clases presenciales, hice la formación de Masaje Tailandés en la Escuela de Valérie con la gran Profesora Sol Martorell.  Nunca había sentido esta pasión y emoción de aprender y estudiar.

Desde el 2023, tengo el honor de asistir a la Profesora Sol y sus alumnos en los seminarios de formación de Masaje Tailandés de la Escuela.

.

Daniela Villanueva Tolosa

Co-profesora de Zen Shiatsu

Bailarina, creadora, investigadora somática, terapeuta de Zen Shiatsu, docente. Comencé mis estudios desde las artes visuales para dedicarme a la danza en su práctica y estudio. En el año 2014 entré en la Escuela de Valérie y desde entonces me dedico a la práctica del Zen Shiatsu, primero como aprendiz, luego como terapeuta y docente.
También enseño danza desde una mirada somática.

Estoy feliz de poder compartir tanto online como presencialmente el camino del Zen Shiatsu con quienes decidan enriquecer su vida con este aprendizaje.

.

Christiane Trova

Terapeuta y Asistente, Profesora de Reflexología Tai, Administración y Comunicación

Soy de origen francés y antes de conocer el Zen Shiatsu y el Masaje Tradicional Tailandés me dedicaba a la estética. Hoy en día soy terapeuta de estas disciplinas, y ofrezco además tratamientos naturales de belleza. Me encanta cocinar y cuidar la salud por todos los medios naturales que estén a mi alcance. Mi tendencia natural hacia el orden y la estructura me permite participar de aspectos administrativos de la Escuela, ademas de ofrecer prácticas presenciales y sesiones de terapia. También me apasiona dar clases de reflexología tailandesa, que ofrezco regularmente en el marco de los seminarios cortos propuestos por la Escuela.

Me divierte mucho poder estar conectada con los alumnos de las Escuela, quienes siempre aportan su granito de arena para que juntos construyamos un espacio, presencial o virtual, de pertenencia y desarrollo. Siento un profundo agradecimiento hacia las terapias que han cambiado mi vida y me permiten ofrecer una mejor calidad de vida a otras personas.

Juliana Yoguel

Co-profesora de Zen Shiatsu

Comencé mi formación de Shiatsu con Valerie en el 2012. Venía de una década de danzas y antropología -y algunos otros intentos- pero no hallaba dónde sentirme plena.

Llegué sin saber bien de qué se trataba, por uno de esos impulsos vitales maravillosos. Fue tan contundente lo que sentí la primera clase que nunca me alejé de este arte, ni de esta escuela. Trabajo como terapeuta de Shiatsu desde entonces, integrando algunas otras técnicas que fui aprendiendo, pero sobre todo, atendiendo el diálogo que se abre y establece en cada sesión. Me siento dichosa de poder además compartir en la Escuela la enseñanza de lo que tanto disfruto a diario. 
Complemento el shiatsu con plantas medicinales, que vengo estudiando hace 15 años desde diferentes enfoques y realizo preparados cosméticos y medicinales de manera artesanal.

Presencia en varios países

Sedes en Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Portugal, Nueva Zelandia y Cursos Online.