Nuad Tai o Masaje Tailandés: un arte tradicional que sana tanto a quien lo da como a quien lo recibe.
En esta formación de 10 meses irás adquiriendo un lenguaje para comunicarte con otros seres humanos más allá de las palabras. El Masaje Tai o “Thai Yoga Massage” ha sido nombrado patrimonio de la humanidad.
Hoy en día, más que nunca, necesitamos caminos que nos lleven al encuentro de nuestra esencia, que nos guíen hacia una comprensión más abierta, real, amorosa. El Masaje Tai es uno de estos caminos y su aprendizaje te traerá alegría y conciencia. Tendrás herramientas que podrás brindar a los demás, aliviando tensiones, reequilibrando todo el organismo, desde lo más denso a lo más sutil.
Modalidades presencial: seminarios mensuales, de fin de semana.
Fechas 2024: 14 y 15/9, 5 y 6/10, 16 y 17/11, 14 y 15/12
Horarios: sábados de 16 a 19hs y domingos de 10 a 18hs (mensualmente). Para las prácticas adicionales, se definirán los días y horarios con el grupo.
Duración: 10 meses
Beneficios para el aprendiz / practicante: Dar Masaje Tai mejora la salud, aumenta la flexibilidad, conecta con la esencia del ser. Es tan gratificante el dar como el recibir.
Metodología: A lo largo de cada mes de cursada se aprende a dar una sesión completa, abarcando todo el cuerpo, de manera a adquirir progresivamente herramientas muy variadas que podrán aplicarse creando sesiones adaptadas a todo tipo de personas. Durante los dos últimos meses el enfoque cambia: además de abordar técnicas más avanzadas se profundiza el entendimiento del Masaje Tailandés como modalidad terapéutica.
Se puede comenzar en cualquier mes salvo los 2 meses últimos meses, que están reservados a personas con experiencia mínima de 5 meses de cursada.
Las clases presenciales te dan la oportunidad de dar y recibir, de compartir con un grupo, de avanzar colectivamente, creando una comunidad unida por esta práctica. Es una experiencia enriquecedora y muy completa. Te enviamos antes del seminario un cuadernillo con fotos de cada paso de la sesión.
Profesoras: Sol Martorell: su calidez y capacidad de transmisión así como su claridad y los años de práctica vuelven su enseñanza didáctica, amena y eficiente.
Valérie Gaillard: propone un encuentro con Zoom con los alumnos cada dos meses a lo largo de la formación. Esta clases se graban, de manera a que si te pierdes alguna, igualmente puedas tener acceso a la grabación. Son la oportunidad para los participantes de formular sus preguntas, intercambiar verbalmente experiencias y conocer a Valérie.