
Nuad Tai o Masaje Tailandés: un arte tradicional que sana tanto a quien lo da como a quien lo recibe.
En esta formación de 8 meses irás adquiriendo un lenguaje para comunicarte con otros seres humanos más allá de las palabras. El Masaje Tai o “Thai Yoga Massage” ha sido nombrado patrimonio de la humanidad.
Hoy en día, más que nunca, necesitamos caminos que nos lleven al encuentro de nuestra esencia, que nos guíen hacia una comprensión más abierta, real, amorosa. El Masaje Tai es uno de estos caminos y su aprendizaje te traerá alegría y conciencia. Tendrás herramientas que podrás brindar a los demás, aliviando tensiones, reequilibrando todo el organismo, desde lo más denso a lo más sutil.
Modalidad Integrada: virtual y presencia. Clases grabadas, encuentros por Zoom, práctica presencial mensual
Fechas 2025: de mediados de mayo a mediados de diciembre
Horarios: práctica presencial un sábado por mes de 15 a 18hs
Duración: 8 meses
Beneficios para el aprendiz / practicante: Dar Masaje Tai mejora la salud, aumenta la flexibilidad, conecta con la esencia del ser. Es tan gratificante el dar como el recibir.
Metodología: Las clases comienzan siempre con ejercicios que preparan el cuerpo a dar Masaje Tailandés. Aprenderás a desplazarte sin esfuerzo al nivel del suelo, a usar la gravedad para crear presiones, el balanceo para generar ritmos, sensibilarás manos, pies, rodillas y antebrazos para percibir mejor lo que la otra persona necesita…. Estarás más presente en tu cuerpo, aumentando tu vitalidad y tu consciencia de la energía que te habita, te rodea, circula tanto adentro como afuéra.
A lo largo de cada mes de cursada se aprende a dar una sesión completa, abarcando todo el cuerpo, de manera a adquirir progresivamente herramientas muy variadas que podrán aplicarse creando sesiones adaptadas a todo tipo de personas. Las clases grabadas permiten un aprendizaje progresivo y el video de la sesión completa constituye una herramienta didáctica valiosa que permite a cada persona ver los detalles y fluir con el ritmo. Te enviamos además un cuadernillo con fotos de cada paso de la sesión.
Las clases presenciales te dan la oportunidad de dar y recibir, de compartir con un grupo reducido bajo la guía de una profesora experta, de avanzar colectivamente, creando una comunidad unida por esta práctica. Es una experiencia enriquecedora y muy completa.
Profesoras: Valérie Gaillard creó esta metodología y tuvo la oportunidad de dar clases a distancia durante la pandémia. Estas clases grabadas constituyen un material precioso que permite a los alumnos avanzar en su casa, a su ritmo, con un/a Receptor/a. Valérie propone además un encuentro con Zoom con los alumnos cada cada mes a lo largo de la formación. En los encuentros por Zoom, se crea un vínculo más personal a traves del intercambio verbal y del diálogo.
Chris Trova, terapeuta y profesora de origen francés, será tu guía para la clases presenciales. Se dedica a este arte a tiempo completo desde hace años. Su precisión y claridad aseguran que la/os participantes progresen con confianza e integren toda la información.