Escuela

Somos expertos en la enseñanza de Masajes Orientales

Guiamos tus pasos para que aprendas, descubras, te diviertas y te emociones, todo con el fin de que puedas dar a otros la esencia de estas artes: compasión, sanación, conexión. Cada profesor aporta con su estilo personal una faceta enriquecedora a la enseñanza.​

Valérie Gaillard

Nací en Suiza y vivo ahora en Portugal. Descubrí mi vocación de docente a temprana edad. La intuición me llevó al Shiatsu que respondía a una búsqueda interna y externa. Tuve el privilegio de estudiarlo en mi país y en Japón, un país donde viví tres años. Asia me trajo otro don, el Masaje Tailandés, que me deslumbró por su infinita diversidad. Agregué en el año 2000 el Jahara®. Seguí creciendo en las tres disciplinas y enriqueciendo mi práctica como terapeuta y docente con muchas otra herramientas. Viví 20 años en la Argentina, donde fundé mi escuela. En el presente viajo, enseño, practico, estudio, descubro y agradezco día tras día estas artes terapéuticas que nos permiten tejer redes, encontrar sentido, compartir salud y seguir creciendo como seres humanos.

.

Sol Martorell

Profesora de Masaje Tailandés

Terapeuta de Masaje Tailandés y Zen Shiatsu, tengo una larga trayectoria acompañando a pacientes con estas artes sanadoras. Me considero comprometida, íntegra, voluntariosa y soy una eterna buscadora que sigue investigando, viajando hacia fuera y hacia adentro. En mi búsqueda realicé la importancia de compartir herramientas que permitan a mis pacientes participar activamente de sus procesos y me formé como profesora de Chi Kung. Imparto clases y talleres de Chi Kung (presenciales e online) lo que enriquece mucho mi trabajo como terapeuta. Soy una amante del Masaje Tailandés, que tengo la alegría y el honor de enseñar en esta Escuela. Comencé con clases presenciales y actualmente sigo con clases virtuales, que son sorprendentemente enriquecedoras y eficientes.

.

Alvaro Leiva

Profesor de Zen Shiatsu

Vivo actualmente en la Ciudad de Viñas del Mar, al lado de Valparaiso, capital cultural y creativa, fuente de inspiración constante de artistas y personas con espíritu libre . Fotografo de profesión me interesan los temas del espíritu desde la edad de 20 años, cuando comencé con meditación, Chi Kung y Tai Chi. Producto de una lesión tomé mi primera sesión de Shiatsu en el año 2008. Dándome cuenta de su alto poder sanador tomé la decisión de participar en un curso inicial de 6 meses, fue ahí donde encontré lo que estaba buscando, un método terapéutico a la vez que filosófico que me permitía conocer más de mi mismo así como de la energía y su funcionamiento. En el año 2012 viajé a Buenos Aires y conocí a mi actual maestra y amiga Valérie Gaillard, quien aportó profundidad y frescura a mi práctica. De ese encuentro surgió la idea de clases en Chile y tener una sede en este país. Desde ahí hasta la fecha dedico tiempo completo a dar clases y sesiones.

.

Carolina Dana

Profesora de Jahara®

Me defino como investigadora y el ámbito en el cual más he investigado es el medio acuático. Soy pianista y profesora de música, lo que probablemente me ha abierto a la percepción del silencio que se explora desde el cuerpo, la propiocepción, los sentidos. Cuando descubrí el Jahara®, sumado a mi experiencia en trabajo corporal tanto en tierra como en el agua, hallé un camino que me encanta recorrer con otros seres humanos, pacientes y alumnos, colegas y compañerros de ruta. Desde hace años mi foco ha sido el acompañamiento mediante Jahara ® para todo tipo de personas, tanto saludables como lesionadas o desafiadas de alguna forma. Las formaciones de Jahara® son para mi la oportunidad de compartir lo que más amo. Vivo en la costa argentina, donde la Escuela propone una parte de los cursos de Jahara®.

.

Gastón Bravo

Terapeuta y Asistente

Gran amigo del silencio, amante de la diversidad, observador y contemplador de la nuturaleza, terapeuta de Zen Shiatsu, Masaje Tailandés, Masaje Abhyanga y puntos Marma, cocinero oriental, sushiman y bailarín. En mi espacio en Buenos Aires se organizan las prácticas presenciales que complementan as clases virtuales.

.

Anahi Eleuterio

Diseño y Comunicación

Multifacética por naturaleza. Mi interés se fue posando sobre las artes visuales, la música, la danza, el cuerpo, la poesía y el pensamiento místico-esotérico. Practico danza desde que tengo 4 años. Me dedico a la fotografía desde los 16 y el gusto por la imagen y la estética me llevaron a incursionar en el mundo del diseño y el marketing para redes sociales. Amo la música desde que nací, estudio, compongo mis propias canciones y canto desde hace años. Estudié Astrología para expandir mi conocimiento sobre mi misma y sobre el ser humano. En la adolescencia descubrí que posar la mano sobre una parte del cuerpo que dolía tenía un efecto sanador y luego mi propio camino con la danza, las lesiones y mi sensibilidad corporal hacia el dolor propio y ajeno me llevaron a estudiar masajes descontracturantes hasta llegar a formarme en Zen Shiatsu en la Escuela de Valérie. Me gusta escribir. Amo viajar, conocer seres humanos y culturas diversas y pasar tiempo contemplando la naturaleza. Participo de la Escuela en calidad de diseñadora y comunicadora en las redes sociales.

.

Christiane Trova

Terapeuta y Asistente, Administración y Comunicación

Soy de origen francés y antes de conocer el Zen Shiatsu y el Masaje Tradicional Tailandés me dedicaba a la estética. Hoy en día soy terapeuta de estas disciplinas, y ofrezco además tratamientos naturales de belleza. Me encanta cocinar y cuidar la salud por todos los medios naturales que estén a mi alcance. Mi tendencia natural hacia el orden y la estructura me permite participar de aspectos administrativos de la Escuela, ademas de ofrecer prácticas presenciales y sesiones de terapia. Me divierte mucho poder estar conectada con los alumnos de las Escuela, quienes siempre aportan su granito de arena para que juntos construyamos un espacio, presencial o virtual, de pertenencia y desarrollo. Siento un profundo agradecimiento hacia las terapias que han cambiado mi vida y me permiten ofrecer una mejor calidad de vida a otras personas.

Presencia en varios países

Sedes en Argentina, Ecuador, Chile, Colombia, Portugal, Nueva Zelandia y Cursos Online.