
Terapeuta de Masaje Tailandés y Zen Shiatsu, tengo una larga trayectoria acompañando a pacientes con estas artes sanadoras. Me considero comprometida, íntegra, voluntariosa y soy una eterna buscadora que sigue investigando, viajando hacia fuera y hacia adentro. En mi búsqueda realicé la importancia de compartir herramientas que permitan a mis pacientes participar activamente de sus procesos y me formé como profesora de Chi Kung. Imparto clases y talleres de Chi Kung (presenciales e online) lo que enriquece mucho mi trabajo como terapeuta. Soy una amante del Masaje Tailandés, que tengo la alegría y el honor de enseñar en esta Escuela. Comencé con clases presenciales y actualmente sigo con clases virtuales, que son sorprendentemente enriquecedoras y eficientes.
Bailarina, creadora, investigadora somática, terapeuta de Zen Shiatsu, docente. Comencé mis estudios desde las artes visuales para dedicarme a la danza en su práctica y estudio. En el año 2014 entré en la Escuela de Valérie y desde entonces me dedico a la práctica del Zen Shiatsu, primero como aprendiz, luego como terapeuta y docente.
También enseño danza desde una mirada somática.
Estoy feliz de poder compartir tanto online como presencialmente el camino del Zen Shiatsu con quienes decidan enriquecer su vida con este aprendizaje.
Con formación como bailarina, diseñadora gráfica y terapeuta de Zen Shiatsu me ubico en el cruce de estas prácticas, lo que me ha llevado a facilitar procesos de aprendizaje desde una perspectiva que busca ampliar la percepción consciente del SER a través de la exploración del movimiento y su relación con el tiempo/espacio, integrando estudios somáticos, el contacto y la capacidad de improvisar en espacios educativos informales y académicos para estudiantes de arquitectura, diseño y actuación, bailarines y educadores.
En el 2014 comencé el apasionante y transformador camino del Zen Shiatsu como estudiante y luego como terapeuta, teniendo la fortuna de acompañar diferentes procesos de sanación y autoconocimiento.
Me defino como investigadora y el ámbito en el cual más he investigado es el medio acuático. Soy pianista y profesora de música, lo que probablemente me ha abierto a la percepción del silencio que se explora desde el cuerpo, la propiocepción, los sentidos. Cuando descubrí el Jahara®, sumado a mi experiencia en trabajo corporal tanto en tierra como en el agua, hallé un camino que me encanta recorrer con otros seres humanos, pacientes y alumnos, colegas y compañerros de ruta. Desde hace años mi foco ha sido el acompañamiento mediante Jahara ® para todo tipo de personas, tanto saludables como lesionadas o desafiadas de alguna forma. Las formaciones de Jahara® son para mi la oportunidad de compartir lo que más amo. Vivo en la costa argentina, donde la Escuela propone una parte de los cursos de Jahara®.
Soy descendiente de padres oriundos de Okinawa, Japón.
Siempre supe que quería dedicarme a una profesión u oficio que aportara bienestar a la gente.
En el 2019, estudié Reflexología podal, fue encontrarme con un mundo increíble. Luego, continué con Shiatsu y tuve la certeza de qué quería para mi vida.
En el 2020 estaba ansiosa por comenzar a estudiar Shitatsu en la Escuela de Valérie pero…
En el 2021 dejé mi vida laboral de años, que ya nada tenía que ver conmigo y comencé a dar sesiones de masajes.
Finalmente, en el 2022 con el regreso de las clases presenciales, hice la formación de Masaje Tailandés en la Escuela de Valérie con la gran Profesora Sol Martorell. Nunca había sentido esta pasión y emoción de aprender y estudiar.
Este año, 2023, tengo el honor de asistir a la Profesora Sol y sus alumnos en los seminarios de formación de Masaje Tailandés de la Escuela.
Soy de origen francés y antes de conocer el Zen Shiatsu y el Masaje Tradicional Tailandés me dedicaba a la estética. Hoy en día soy terapeuta de estas disciplinas, y ofrezco además tratamientos naturales de belleza. Me encanta cocinar y cuidar la salud por todos los medios naturales que estén a mi alcance. Mi tendencia natural hacia el orden y la estructura me permite participar de aspectos administrativos de la Escuela, ademas de ofrecer prácticas presenciales y sesiones de terapia. Me divierte mucho poder estar conectada con los alumnos de las Escuela, quienes siempre aportan su granito de arena para que juntos construyamos un espacio, presencial o virtual, de pertenencia y desarrollo. Siento un profundo agradecimiento hacia las terapias que han cambiado mi vida y me permiten ofrecer una mejor calidad de vida a otras personas.