Masaje Tradicional Tailandés | Escuela de Valerie Gaillard

Masaje Tradicional Tailandés

El masaje Tradicional Tailandés o Masaje Thai —Nuad Bo Rarn en idioma tai— es una técnica milenaria con raíces en el budismo y la medicina ayurvédica que produce increíbles efectos terapéuticos en cuerpo, mente y espíritu.

Se despliega como un arte único, siendo parte de la propuesta médica de la cultura tailandesa, junto con la aplicación de hierbas, la dieta, el ejercicio y las oraciones o ceremonias.

El valor que se le da en Masaje Tailandés a la parte ritual y espiritual es importante. Considerado como un acto sagrado, el masaje es una forma de oración, de meditación, una oportunidad para ejercer la compasión que propone el budismo, actitud descrita con la palabra “Metta”, benevolencia.

Consiste en una combinación de presiones y estiramientos corporales que ayudan a liberar tensiones, restablecer la energía vital y armonizar el metabolismo, restaurando en el cuerpo su capacidad de sanación.

Se asemeja a una forma de yoga pasiva, en la cual el terapeuta jugando con las palancas, la biomecánica, el peso y contrapeso del propio cuerpo, pone al receptor en diferentes posiciones con distintos ángulos y aperturas de sus articulaciones. Algunas posturas son netamente similares a las asanas de yoga, otras son variaciones. En la mayoría de las formas se parte de los pies y se va subiendo, terminado la sesión con maniobras de integración que involucran todo el cuerpo.

Se trabajan líneas, las líneas Sen, a veces asimiladas a los tendones, otras a los nervios, y según algunos autores a los meridianos. En todo caso no son ni una cosa ni la otra, es un sistema con características propias.

Esta técnica es muy efectiva en la apertura gradual del cuerpo, incrementando la movilidad y la flexibilidad, y disminuyendo la tensión corporal, favoreciendo la buena circulación y energía a los tejidos corporales.

Contribuye en el mejoramiento de la postura así como brindar una sensación de bienestar general en quien la recibe.

El terapeuta usa constantemente su cuerpo entero, cambiando tanto los puntos de contacto como las partes del cuerpo con las cuales presiona. Utiliza las manos con todas sus posibilidades, los pies, codos y antebrazos, rodillas, tibias, hasta isquiones, cuando se sienta sobre el cuerpo de su paciente.

El Masaje Thai propone experimentar, dejarse llevar por el ritmo, la danza, la fluidez del movimiento, dejando de lado los aspectos cognitivos para sumergirse en la vivencia, tanto en el rol del terapeuta como en el del receptor. Los Tailandeses no suelen extenderse mucho en sus explicaciones. Les parece en general que la manía de querer entender característica de los Occidentales, es absurda y un poco ridícula. Prefieren transmitir técnicas antes que teorías.

Este arte corporal y espiritual es tan concreto y abarcativo, que trae beneficios en todos los planos, renovando el soplo que todo lo conecta en el organismo. La circulación de la energía es la clave de la salud. Promover esta circulación es la clave de la terapia.


Estilo del Norte

Es el estilo más popular y difundido en Tailandia y en el mundo. Se caracteriza por un amplio abanico de técnicas que abarcan presiones rítmicas – realizadas con manos, pulgares, dedos, puños, pies, rodillas, antebrazos, codos -, estiramientos y movilizaciones de las articulaciones, asanas o posturas de yoga pasivas. Cada familia de terapeutas tradicionales, cada escuela o templo propone matices propios, sin embargo todos están centrados en la práctica de “metta”, término budista que significa bondad compasiva, en un uso saludable de la mecánica corporal, en la atención puesta en la respiración y la calidad de la presencia.

Los efectos son potentes, abarcan la estructura del cuerpo -relajación muscular, flexibilización, alineación del esqueleto- , funciones fisiológicas –circulación de sangre y linfa, digestión-, y efecto al nivel de la mente y del psiquismo, relajación profunda e “irresistible”.


Estilo del Sur “WAT PO”

Dinámico, estimulante, es una variante sumamente agil con un efecto “ducha fría” adecuado para deportistas, personas sumamente estresadas que no logran soltarse con facilidad o para cualquier persona que se anime a una experiencia tan intensa como un buen plato de comida tai picante!


Toque Suave de Tendones

Uniendo técnicas del estilo del Norte con la estimulación específica de tendones es un estilo original y eficiente.


Reflexología Tailandesa

Mediante un conjunto de técnicas de masaje, algunas manuales, otras con el uso de un palito de madera especialmente diseñado para este uso, las sesiones realizadas en los pies brindan un tratamiento para todo el organismo.


Masaje Shan

Los Shan son una etnia que habita una zona que abarca un territorio que actualmente pertenece en parte a Tailandia, en parte a Birmania. La tradición birmana en términos de masajes es una prima hermana de la tailandesa y el Masaje Shan une lo mejor de ambas, con una combinación perfecta de movimientos circulares que relajan los músculos y de estiramientos originales que los elongan.

Solicitá turno

Escribiendo al +54 9 11 5737-7144 o a escuelavalerie@gmail.com

Top
768 a 983
480 a 767
479