Libro | Escuela de Valerie Gaillard

Libro

Los Cinco Rostros de la Unidad

Valérie Gaillard nos invita a encontrarnos con el conocimiento a través de sesiones de Zen Shiatsu, Masaje Tradicional Tailandés y Jahara. Percibir. Sentir. Revivirlo luego pregunta a pregunta, paisaje a paisaje, anécdota a anécdota. Aprehender con ella, de ella, y comprenderlo. Reconectándonos con nosotros mismos en un contexto de modernidad occidental que nos divide y aísla. Las reflexiones de Valérie sobre el por qué y el cómo de estas terapias nos ofrecen su consciencia para vivir lo cotidiano. A modo de urgencia, tanto para quién lo comunica como para quién la escucha. Así como visitar un parque en Japón produce en un primer momento cierto desconcierto, por el aparente desorden que choca con la visión de quien conoce los jardines de Versailles y sus perfectas simetrías, leer este texto puede resultar un desafío para quienes esperan un grueso hilo conductor trazando cuadrados bien delimitados. La filosofía oriental no apela al entendimiento inmediato, sino a ese juego sutil, despertar la capacidad de modificar la mirada desde sus insinuaciones, seducir la mente con livianos roces y titilar la curiosidad natural y saludable con sus puntos de interrogación.

Desde ancestrales profundidades hasta nuestro cotidiano vivir, Valerie Gaillard nos introduce de la mano de su propio e inagotable camino en un devenir de historias, conocimientos y experiencias entretejidos armoniosamente cual hilo conductor para develar paso a paso la verdadera esencia que subyace en este milenario arte terapéutico y de autoconocimiento.

Marcos Novoa

Valérie es una mujer del mundo que navega en diferentes culturas, idiomas y territorios con mucha fluidez. Encarnando lo que enseña, viviendo y sintiendo el movimiento permanente de la energía vital en su día a día y en el de sus pacientes y alumnos. Su libro enseña con mucha claridad y belleza poética la forma de vivir sintiéndonos parte de la naturaleza, respirar con ella y en ella tanto para vivir en salud y armonia como para sanar los desequilibrios que se nos presentan en la vida. En estos momentos, en los que estamos inmersos en una cultura de velocidad trepidante para evitar la incertidumbre y el vacíio, el libro de Valérie «Las cinco caras de la unidad» es una gran contribución que nos recuerda los valores profundos de sensibilidad, calma, respeto, coherencia, fluidez e individualidad que nos acompaña amablemente en el gran desafío de poder expresar nuestra esencia en nuestra existencia. Un regalo para disfrutar y compartir.

Maria Ines Gomez

Creativa, Inteligente y Divertida como jugas con los 5 Elementos y sus distintas características, clara y simple a la hora de explicar de que se trata el shiatsu y tu paso y vivencias, culturas y países tan distintos, hacen de tu libro una fascinante invitación a leerlo.

Stella Maris Aroldi

El libro de Valérie es un verdadero tesoro. Es de esos libros que no querés que se termine! La sabiduría con la que transmite sus conocimientos muestran la Gran maestra que es. Con esa sencillez que solo tienen los espíritus nobles. Tuve la gran ventura de encontrar en mi camino a Valérie y aprender muchas cosas de ella, además de Shiatsu y masaje tailandés, claro! Es un Ser que transmite con simpleza y amor. Es notable su pasión por enseñar. Me siento muy afortunada de estar cerca suyo y recomiendo su libro para todos, porque es muy sabio y divertido! Así… Como Valérie!

Ana Silveyra

En el libro recordé lo importante que es aprender a escuchar las voces ancianas de los elementos. Gracias.

Roberto Rueda

Me alegra mucho poder leer la edicion español del libro de Valérie, donde puedo percibir. sentir, revivir cada elemento en sus anécdotas personales, en esos párrafos que conectan, logran transmitir, la vivencia del momento, tan importante para poder empatizar y aprehender (con hache) lo que las limitadas palabras de un lenguaje nos quieren significar. Sentate a sentir leyendo, deja de leer para seguir flotando en el viaje de la percepción , que este libro te propone.

Martín Cernadas

Los cinco rostros de la unidad es un libro escrito desde el corazón en el que Valérie comparte su camino de constante aprendizaje y enseñanza. Es un relato de su historia personal en el mundo de terapias, los elementos y las experiencias humanas. Me hizo muy feliz leer este libro y transportarme a todos esos mundos.

Carla Aguas

Desde hace muchos años soy lo que yo llamo «adicta» a los masajes, aunque nunca quise estudiar alguna metodología, sino simplemente disfrutarla. Leyendo el libro de Valérie comprendí el por qué esta tecnología – en cualquiera de sus formas – ha llegado a ser parte de cómo mantener mi cuerpo, mente y alma en equilibrio y bienestar, sin agregar más horas de yoga y meditación a mi vida cotidiana. Escrito en forma amena, y como es ella, muy clara e inteligente, este libro fue una inmersión a ese mundo tan profundo de sanación y una comprensión más acabada de lo que son mis técnicas preferidas y las que he comprobado como las más eficaces para mi.

Dharma Kaur

El libro de Valérie me refresco la poesía de los elementos con nuevos colores y matices. Me devolvió sentido y significado al movimiento e interacción de la energético que mueve el mundo. Sus interpretaciones, reflexiones y él relato de valiosas experiencias de su propia vida han sido una enseñanza profunda y a su vez de lo mas entretenida.

Diego Camargo
Top
768 a 983
480 a 767
479