Formación de Qi Gong Terapéutico | Escuela de Valerie Gaillard

Formación de Qi Gong Terapéutico

A partir del jueves 13 de junio, cada jueves y un sábado por mes. Aceptamos nuevos participantes hasta el mes de agosto!
Ciudad de Buenos Aires,
Sede de la Escuela Valerie Gaillard

Salud, prevención e integración.

El objetivo de esta formación terapéutica es doble: los participantes adquieren herramientas para su propia salud, ya que aumentan su vitalidad, previenen lesiones y mejoran cualquier desafío existente en su organismo, tanto a nivel físico como a nivel emocional. A su vez, como terapeutas podrán compartir estos conocimientos como complemento terapéutico que beneficie a sus pacientes, dándoles la oportunidad de participar activamente en su propio proceso de mejoría.

Gracias a ejercicios específicos que estimulan meridianos, elementos y sus interacciones, podremos diseñar programas que trabajen sobre la integración y sanación, tanto física y psíquica de nuestros clientes como de nosotros mismos. El Qi Gong actúa en todos los ámbitos de nuestra salud, ya que no solo mejorar el funcionamiento orgánico sino que es profundamente terapéutico para la personalidad.

Clases semanales los jueves de 15hs a 17:30hs. A partir del jueves 13 de junio. ¡Hasta el mes de agosto podrás sumarte al grupo!

Adicional, un seminario mensual de 4 horas, el ultimo sábado de cada mes, de 10 a 14hs.


Primer nivel

Relajación y apertura. Trabajaremos en la percepción y la alineación de los ejes:

  • Eje central (coronilla-coxis).
  • Ejes izquierdo y derecho (hombro-cadera-rodilla-pie).

Esto permite soltar el peso y liberar las tensiones, habilitando al cuerpo a abrirse desde los espacios articulares, lo que favorece el libre flujo del Qi, la energía. Partiendo desde la quietud en la postura de pie – cómodos, relajados y  con los espacios articulares distendidos –  la fuerza relajada para sostener el peso del propio cuerpo genera un desarrollo paulatino para estimular la energía interna.


Profesor Diego Camargo

El profesional a cargo es Diego Camargo, quien trabaja en calidad de Terapeuta de Shiatsu como egresado de nuestra Escuela. Es a su vez terapeuta ocupacional en rehabilitación física y salud mental y especialista en Medicina China. Además de practicar y enseñar Qi Gong, lo comparte con sus pacientes a modo de herramienta para la salud y el cuidado personal; también utiliza la acupuntura en algunos de sus tratamientos y es profesor de natación, guarda vida en mar y buzo profesional.

Se formó con los maestros Yuen y Yang Jwing Ming, con Yves Requena en la escuela de Qi Gong internacional, con Mario Schwarz, Tsai Wen y Teresa Gomez en la escuela de Naturoterapias OMD y con Guillermo Stillstein en la Escuela INBI. Inspirado y nutrido por múltiples corrientes de Qi Gong, Diego realizó su propia síntesis de la disciplina, la cual adaptará a las necesidades grupales e individuales del taller y compartirá como conocimiento con los alumnos.

Informes o inscripción

Por WhatsApp

+54 9 11 5737-7144

O, envianos un mensaje

Tu Nombre *

Tu Email *

Tu WhatsApp

Tu Consulta *

Top
768 a 983
480 a 767
479